El Presidente de la FIFA e invitados presencian la coronación del Chelsea en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

  • El equipo inglés ganó su primera Copa Mundial de Clubes con un gol de Kai Havertz de penal

  • Al Ahly SC logró el bronce tras vencer al Al Hilal SFC

  • Gianni Infantino elogia la organización de los EAU y reflexiona sobre una "auténtica final"

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021™ concluyó en Abu Dhabi con la coronación del Chelsea FC, que derrotó el tiempo suplementario por 2-1 al SE Palmeiras en el Estadio Mohamed Bin Zayed.

El gol de penal anotado en al minuto 116 por Kai Havertz -el mismo que marcó el tanto que le valió el título al equipo inglés de Liga de Campeones de la UEFA, clasificándolo para a este torneo-, significó el segundo puesto para el Palmeiras. Tercero concluyó el Al Ahly SC de Egipto, luego de su triunfo sobre el Al Hilal SFC de Arabia Saudí en la final de consolación, que se jugó más temprano. 

Dignatarios del fútbol de EAU, miembros del Consejo de la FIFA representando a las seis confederaciones, delegados de los clubes, el Presidente de FIFPRO, David Aganzo, y Leyendas de la FIFA fueron testigos de la tensa y ajustada final, que se jugó ante un total de 32.871 aficionados.

"El Palmeiras jugó muy bien, al igual que el Chelsea también. Ha sido una auténtica final con todo lo que se puede pedir: emoción, grandes aficionados, prórroga, penaltis [decisiones], VAR. Una gran final que ha coronado a un nuevo campeón y también a un gran equipo del Palmeiras", dijo el Presidente Infantino.

El ambiente en el Estadio Mohamed Bin Zayed fue electrizante durante todo el partido, con los simpatizantes del Palmeiras, que habían viajado por miles desde Sao Paulo, en Brasil, alentando a viva voz hasta el pitido final. 

"Tengo que felicitar a los Emiratos Árabes Unidos y a Abu Dhabi. Todos los implicados han hecho un trabajo fantástico. Todos los equipos se han sentido bienvenidos, han venido aficionados de todo el mundo, la organización ha sido excelente, perfecta, y todo el mundo ha disfrutado de una gran Copa Mundial de Clubes [de la FIFA] en Abu Dabi", destacó Infantino. "Es interesante ver que un club como el Chelsea tiene tantas nacionalidades, mientras que los brasileños, los egipcios y el club saudí, que terminaron segundo, tercero y cuarto, tenían muchos jugadores de sus propios países. Una vez más, esto aporta posibilidades, oportunidades e inclusividad. Los estadios los llenaron aficionados de Brasil, Inglaterra, Egipto y Arabia Saudí, y esto es lo que significa el fútbol. Tenemos que trabajar juntos para que el torneo sea más grande y mejor, y para dar a más gente de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una Copa Mundial [de Clubes] más inclusiva".

La próxima competición de FIFA de 2022 tendrá lugar en Costa Rica, será la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA y se llevará a cabo entre el 10 y 28 de agosto.